Los mejores lugares para alojarse en Toronto
A primera vista, Toronto parece ser solo otra gran ciudad, un atractivo centro comercial y financiero con un horizonte brillante. Pero a medida que mires más allá de eso, encontrarás una de las ciudades con mayor diversidad cultural del mundo. El 53 % de los residentes son inmigrantes que hablan más de 140 idiomas y dialectos diferentes. Los barrios de Toronto también son un reflejo de su diversidad étnica, y cada área consta de varios distritos únicos más pequeños.
Westside (lado oeste)
Westside es un barrio de moda que combina Little Portugal, Liberty Village, el distrito de entretenimiento de Queen Street West, el área de West Queen West y Chinatown. Esta zona cuenta con algunos de los mejores pubs y clubes, y una mezcla ecléctica de tiendas de regalos, cafés y restaurantes. Disfruta de una estancia en el elegante hotel Thompson Toronto, que ofrece habitaciones de lujo con ventanales que se extienden hasta el techo y vistas espectaculares del horizonte de Toronto. En Queen Street West, el Drake Hotel ofrece cómodas habitaciones diseñadas con una mezcla de arte moderno y encanto retro. El hotel también cuenta con un gran restaurante, y varios bares y salones donde los mixólogos creativos y músicos de renombre en vivo atraen multitudes cada noche, lo que lo convierte en uno de los centros sociales más concurridos de la ciudad.
Eastside (lado este)
Eastside comprende Little India y Greektown con su gran repertorio culinario, la zona de playas con sus restaurantes informales, pubs relajados y playas seguras y dignas de nadar, y la zona de Leslieville conocida por sus boutiques y cafés independientes. Echa un vistazo a las amplias habitaciones del Broadview Hotel, un hotel emblemático de 126 años de antigüedad ubicado en un edificio de ladrillo rojo entre cafeterías y restaurantes en el barrio de Eastside. Para una opción económica de gama media, considera el Days Inn Toronto East Beaches en Queen Street East, a diez minutos a pie de la playa Woodbine.
Centro de la ciudad
El centro de la ciudad de Toronto es un barrio bullicioso y animado donde se encuentra el distrito financiero y el corredor de la calle Yonge. Alójate en este barrio si estás en la ciudad para negociar un acuerdo, para asistir a un espectáculo al estilo de Broadway o para disfrutar de algunas zonas comerciales de primera. Frente a Union Station, en el corazón del centro de la ciudad, disfruta de un alojamiento de lujo en el histórico y galardonado hotel Fairmont Royal York en Front Street West. A cinco minutos a pie del Salón de la Fama del Hockey, puedes considerar los elegantes estudios y suites de un dormitorio del One King Street West Hotel & Residence, un elegante hotel ubicado en un gran edificio de estilo «Beaux Arts» en King Street West.
Puerto de Toronto
La franja de Queens Quay y los kilómetros de costa a lo largo del centro cultural Harbourfront Centre ofrecen una mezcla dinámica de parques, restaurantes, tiendas, arte y cultura, todos conectados con el paseo marítimo Water’s Edge Promenade. En un moderno edificio de ladrillo y cristal, a solo cinco minutos andando de la Torre CN, podrás disfrutar de las luminosas y contemporáneas habitaciones del Radisson Admiral Hotel Toronto – Harbourfront en Queens Quay. Más abajo en Harbour Square, considera el hotel The Westin Harbour Castle, Toronto, ubicado en un gran edificio frente al mar, a pocos pasos del centro Air Canada.
Hoteles baratos en Toronto
Toronto ofrece una generosa dosis de atracciones y entretenimiento, por lo tanto, los dólares que ahorras en un alojamiento económico se pueden utilizar para explorar la ciudad. En el animado barrio de Queen West, alójate en las sencillas habitaciones del The Rex Hotel, que ofrece un delicioso desayuno y música en directo en el Jazz & Blues Bar. Cerca de la Universidad Metropolitana de Toronto (anteriormente Universidad Ryerson), puedes alojarte en las habitaciones básicas y limpias del Alexandra Hotel. Disfruta de habitaciones acogedoras y confortables en el Hotel Victoria (fundado en 1909), el segundo hotel más antiguo de Toronto, a solo dos minutos a pie de la parada de metro de la estación King. Considera las habitaciones y suites luminosas y contemporáneas del Bond Place Hotel – Eaton Centre, un hotel minimalista situado cerca de la plaza Yonge-Dundas, a pocos pasos del centro comercial Toronto Eaton Centre.