Mejores lugares para alojarse en Vancouver
Vancouver, uno de los lugares más codiciados del mundo para vivir, es una hermosa metrópolis multicultural que presume de impresionantes vistas de montañas nevadas que se reflejan en lagos resplandecientes y en el océano. Su ambiente moderno, sus boutiques de alta costura y su afición por una alimentación sana le han valido el sobrenombre de "Hollywood North". El centro de Vancouver es el lugar donde se concentra toda la acción y los lugares de interés, pero hay tantos barrios pequeños dentro de la zona céntrica que elegir dónde alojarse puede ser todo un reto. Aquí tienes algunas opciones.
Gastown y Railtown
Gastown y Railtown están entre las zonas más antiguas y mejor conservadas de Vancouver. Sus pintorescas calles están llenas de farolas antiguas, edificios bajos de ladrillo, bares, discotecas y restaurantes de moda. El reloj de vapor es la mayor atracción turística de esta zona. Ubicado en una casa de huéspedes victoriana construida en 1898, tienes el Victorian Hotel, un peculiar hotel boutique con habitaciones bellamente decoradas, a pocos pasos de los bares y restaurantes de la zona. En el corazón de Gastown, el Skwachàys Lodge es un extraordinario hotel boutique con elegantes habitaciones e interiores inspirados en el arte y la cultura aborígenes.
Yaletown
Yaletown es un animado barrio con decenas de tiendas especializadas, restaurantes, bares de moda y una vibrante vida nocturna. Algunos de los mejores hoteles boutique se encuentran en esta zona. A un paso del paseo marítimo de False Creek, disfruta de habitaciones y suites decoradas con colores vivos y de un servicio personalizado en el galardonado Opus Hotel Vancouver. Deléitate con las habitaciones y suites ultraelegantes del Hotel Blu, un hotel de lujo que está a pocos pasos de las tiendas de lujo de Robsen Street, en el corazón de Yaletown.
Distrito financiero (Burrard), Waterfront y Coal Harbour
El distrito financiero se extiende más o menos a lo largo de Burrard Street, mientras que la zona de Coal Harbour llega hasta el enorme Stanley Park. La zona de Waterfront alberga el Vancouver Convention Centre y el Olympic Cauldron. Todos estos barrios ofrecen excelentes vistas del océano y una gran variedad de bares y restaurantes, pero no tienen la misma vibrante vida nocturna que ofrecen otras zonas del centro. En Burrard Street, a 9 minutos a pie del Vancouver Convention Centre, está el Hyatt Regency Vancouver, que ofrece sofisticadas habitaciones, creativas opciones gastronómicas y muchas actividades recreativas. En Coal Harbour, a 2 minutos a pie de Stanley Park, alójate en sencillas suites de un dormitorio y decoración tradicional en el hotel Lord Stanley Suites On The Park, un precioso apartahotel que ofrece vistas pintorescas y modernas comodidades. Disfruta de impresionantes vistas del puerto y las montañas de North Shore cuando te relajes en las cómodas habitaciones del Pinnacle Hotel Harbourfront, a solo 5 minutos a pie de la zona de restaurantes frente al mar del Harbour Green Park.
Distrito de ocio de Granville
Se trata de un barrio bullicioso y animado que atrae a los amantes de la fiesta y los juerguistas nocturnos. El Best Western Plus Granville Hotel & Suites & Convention Centre ofrece amplias habitaciones y suites con balcones con vistas al corazón del centro de Vancouver.
West End - English Bay, Davie Village
En West End hay edificios bajos y pequeñas cafeterías y tiendas a lo largo de calles arboladas. English Bay, en West End, es una de las playas más bonitas de Vancouver. En esta zona hay muchos lugareños y turistas haciendo running o paseando por el paseo marítimo que discurre paralelo al océano. Davie Village, en West End, es una de las zonas más acogedoras para los gays de Vancouver. Considera la posibilidad de alojarte en las sencillas suites de un dormitorio del hotel Sandman Suites Vancouver – Davie Street, en el corazón de Davie Village. Con vistas a English Bay, en un edificio patrimonial de 1912 cubierto de hiedra, está The Sylvia Hotel, un hito histórico y preciado de Vancouver. El hotel ofrece un fantástico alojamiento con vistas al océano, un gran servicio y una maravillosa experiencia gastronómica junto a la playa.
Hoteles baratos en Vancouver
Aunque Vancouver es una ciudad cara que presume de tener algunos de los hoteles más lujosos del mundo, también ofrece una saludable selección de hoteles, hostales, B&Bs y albergues de gama media y barata. Mira The Cambie Gastown o The Cambie Hostel Seymour, ambos legendarios hostales en el corazón del centro de Vancouver. Disfruta de un ambiente hogareño cuando te alojes en las cómodas habitaciones del Century Plaza Hotel and Spa, en Burrard Street, en el corazón del distrito financiero. En Granville Street, en el centro de la ciudad, tienes el Howard Johnson Hotel Vancouver Downtown o el Comfort Inn Downtown, que ofrecen habitaciones modernas y confortables en un céntrico emplazamiento entre locales nocturnos y bares de moda. También puedes visitar el Kingston Hotel, de gestión familiar, cerca del centro comercial Pacific Centre.