Los mejores lugares para alojarse en Charleston
Al observar la arquitectura pastel anterior a la guerra, los árboles cubiertos de musgo y los carruajes tirados por caballos a lo largo de las calles empedradas iluminadas por lámparas de gas de Charleston, sentirás que has viajado en el tiempo. También conocida como la Ciudad Santa, debido a su fuerte tolerancia a todas las religiones, la ciudad portuaria de Charleston exhibe orgullosamente su historia y patrimonio. La ciudad también ofrece un marcado contraste en forma de restaurantes de moda, tiendas interesantes y galerías de arte contemporáneo. El lugar donde elijas alojarte en Charleston dependerá de la experiencia que quieras recordar: una llena de historia, arte y cultura en el distrito histórico, o una donde te puedes despertar con el sonido de las olas rompiendo contra una costa de arena en una hermosa isla a pocos minutos del centro de Charleston.
Barrio francés
Un pintoresco barrio histórico en la esquina sureste de la península, el barrio francés recibe su nombre de la alta concentración de protestantes franceses que emigraron y vivieron dentro de la zona. Esta parte de la ciudad está llena de iglesias históricas e innumerables galerías de arte. En Church Street, a solo una cuadra del Charleston City Market, experimenta lo mejor de la hospitalidad sureña en un íntimo hotel boutique, el French Quarter Inn. Cerca, en State Street, se encuentra el Spectator Hotel, ubicado en un edificio de estilo «art decó» de los años veinte del siglo pasado, a solo dos minutos a pie del Charleston City Market y a siete minutos a pie del Joe Riley Waterfront Park. El hotel cuenta con lujosas habitaciones que combinan la elegancia de la Era del Jazz con el glamur sureño. También puedes visitar The Vendue, un galardonado hotel boutique lleno de arte, a solo cinco minutos andando de los coloridos edificios históricos de Rainbow Row.
Harleston Village
Harleston Village es un barrio histórico multifacético que cuenta con tranquilas calles residenciales y una amplia gama de restaurantes y bares. Esta área es también el hogar del campus del College of Charleston. Disfruta de una lujosa estancia en el hotel Wentworth Mansion, ubicado en una gran mansión histórica de 1880, a pocos minutos de los galardonados restaurantes y tiendas de Harleston Village. También puedes ver The Restoration, un elegante hotel de suites con interiores elegantes, habitaciones decoradas y un servicio que reflejan calurosamente la vibrante historia y cultura de Charleston.
Cannonborough / Elliotborough
Cannonborough / Elliotborough es otro barrio histórico, y es conocido por sus calles tranquilas y residenciales, y una amplia gama de restaurantes únicos. Disfruta de las amplias y cómodas habitaciones y de los servicios contemporáneos del hotel Hyatt Place Charleston / Distrito Histórico. Echa un vistazo a The Cannonboro Inn, un elegante alojamiento y desayuno ubicado en una casa victoriana restaurada de 1853. El hotel cuenta con habitaciones refinadas decoradas con muebles de estilo victoriano y sirve un desayuno de primera calidad en una terraza con vistas a un hermoso jardín.
Distrito de diseño Upper King
Mejor conocido por su activa vida nocturna y un montón de restaurantes modernos, bares y tiendas, Upper King se encuentra al norte del distrito histórico. El Centro de Convenciones y la Oficina de Visitantes del Área de Charleston se encuentran en este barrio. Las tarifas de los hoteles en esta zona son un poco más bajas que las opciones caras en el distrito histórico principal. Seguirás estando a una corta distancia a pie de la mayoría de las atracciones, incluido el parque urbano Marion Square de cuatro hectáreas. Al otro lado de la calle del parque, en la esquina de King y Calhoun Street, se encuentra el Francis Marion Hotel ubicado en uno de los edificios más altos de la península de Charleston. Este sofisticado hotel de 1924 años cuenta con habitaciones y suites decoradas de forma tradicional, algunas con vistas al puerto. Cerca de Meeting Street, con vistas a Marion Square, alójate en The Dewberry, un hotel lujoso que ofrece habitaciones elegantes con muebles hechos a medida, obras de arte locales y ventanales que se extienden hasta el techo y ofrecen vistas al centro histórico. El hotel está a solo un paseo de tres minutos del Museo de Charleston.
Las islas
Las mejores playas de Charleston están a menos de 30 minutos en auto del centro. Folly Beach, al sur del centro de la ciudad, es el hogar de una gran variedad de vida silvestre, donde podrás ver tortugas bobas y águilas calvas. Más al sur de Folly Beach, la característica principal del pueblo de Kiawah Island es el hotel The Sanctuary at Kiawah Island Golf Resort. Al noreste del centro de la ciudad, Isle of Palms es más residencial, y está principalmente llena de tiendas y senderos para caminar y andar en bicicleta. Visita el Wild Dunes Resort, un complejo de golf con dos campos frente al mar con vistas a la playa de Isle of Palms. La extensa propiedad ofrece una variedad de opciones de alojamiento, varios restaurantes relajados y un centro comercial de 930 metros cuadrados que cuenta un mercado y un spa. Disfruta de habitaciones elegantes y contemporáneas con balcones frente al mar en el complejo hotelero Tides Folly Beach, a solo un minuto a pie del muelle de pesca de Folly Beach. Aprovecha las habitaciones decoradas de forma única, la bañera de hidromasaje abierta las 24 horas, el servicio de alquiler de bicicletas de cortesía y el servicio de traslado a la playa en The Water’s Edge Inn, un alojamiento y desayuno de lujo que se encuentra a solo nueve minutos caminando del muelle de pesca de Folly Beach. El hotel ofrece habitaciones y villas con porches cerrados o balcones privados frente al mar.