Los mejores lugares para alojarse en Dallas
Dallas es una megaciudad donde experimentarás todo lo que es tejano por excelencia: enormes camionetas tipo pick-up, grandes sombreros, suntuosos desayunos tex-mex y los Dallas Cowboys jugando al fútbol americano son algunas de las imágenes típicas. Pero la ciudad también es un hervidero de historia, arte, deportes y aventuras familiares. Con barrios grandes y diversos, dónde alojarse en Dallas depende de lo que desees explorar y disfrutar aquí. Para quienes visitan Dallas por primera vez, lo mejor es alojarse en el centro para estar cerca de las atracciones turísticas más populares.
Centro de Dallas
El centro de Dallas es rico en atracciones culturales e históricas, y está repleto de relucientes rascacielos, restaurantes, vida nocturna y tiendas. Reconocido desde hace más de un siglo como una dirección emblemática, se encuentra el Adolphus, Autograph Collection Hotel que ofrece a sus huéspedes un alojamiento animado con un toque de servicios célebres en la zona. En el corazón del centro de la ciudad, considera el Omni Dallas Hotel, que conecta a través de un puente aéreo con el Centro de Convenciones de Dallas, y está cerca de todos los restaurantes, tiendas y entretenimiento en esta área.
Uptown/Oak Lawn
Uptown Dallas es conocida por sus animados bares deportivos, elegantes bistrós internacionales, modernos salones de cócteles y una vida de lujo. La acción de la zona se centra en la avenida McKinney, donde un tranvía vintage gratuito pasa por boutiques de moda de alta gama. Uptown alberga también el sendero Katy Trail, que discurre a lo largo de Turtle Creek, pasando por parques y cervecerías, atrayendo a ciclistas, corredores y amantes de la naturaleza. Oak Lawn es el centro de la comunidad gay de Dallas con muchos bares y discotecas. También encontrarás calles llenas de encantadores dúplex antiguos y mansiones de lujo a lo largo de Turtle Creek. Con vistas a Turtle Creek, se encuentra la emblemática Mansión Rosewood en Turtle Creek, un legendario hotel de lujo texano, con interiores históricos y habitaciones elegantes con patios y balcones. En la bulliciosa avenida McKinney, disfruta de las lujosas y opulentas habitaciones y el servicio del hotel Ritz-Carlton Dallas.
Distrito del diseño/Market Center
Justo al noroeste del centro de la ciudad, el distrito del diseño es un animado barrio donde vivir, trabajar y divertirse, con tiendas, restaurantes y galerías de lujo. Situado en una extensión de 18 hectáreas en un entorno tipo complejo turístico adyacente al Design District tienes el Hotel Hilton Anatole, que ofrece un increíble complejo de piscinas con múltiples piscinas, cabañas de lujo y varios paseos acuáticos y actividades. Para una opción económica de gama media, echa un vistazo al Best Western Market Center, a solo una calle del Dallas Market Hall.
Deep Ellum
El animado barrio Deep Ellum es el centro de entretenimiento de Dallas. Vibrantes murales callejeros, galerías de arte extravagantes, varias salas de conciertos indie y blues, cervecerías, bares y restaurantes tex-mex atraen a una multitud bulliciosa, especialmente los fines de semana. Descubre las modernas habitaciones y los servicios que ofrece el Sheraton Dallas Hotel en las afueras de Deep Ellum, a solo 7 minutos a pie de las tiendas de moda en el emblemático edificio Neiman Marcus. Considera las habitaciones vintage-chic en The Statler, Curio Collection by Hilton, un hotel que data de 1956 y que ha sido líder en servicios innovadores para huéspedes y hospitalidad, y tiene muchas primicias en su haber.
Hoteles baratos en Dallas
En Dallas, un alojamiento barato no significa sacrificar el lujo o la comodidad. Hay muchos hoteles en el centro de la ciudad, así como cerca del aeropuerto y en los suburbios. Muchas de las cadenas hoteleras como Fairfield Inn & Suites, La Quinta Inn & Suites, Crowne Plaza y Howard Johnson ofrecen varias propiedades a precios razonables por toda la ciudad. También puedes buscar alojamiento en un albergue, como el Wild Wild West Backpackers Hostel, ubicado en el centro.