Los mejores lugares para alojarse en Nueva Orleans
Como turista, tu experiencia en Nueva Orleans es un bucle interminable de pasear, comprar, comer, bailar, ir de bares, disfrutar de distintos géneros musicales, celebrar fiestas locales y relajarte. En función de lo que más te interese, podrás decidir dónde alojarte. Mientras que algunos barrios presumen de fiestas y jolgorio las 24 horas del día, otros ofrecen amplios parques y una bella arquitectura. He aquí algunas opciones entre las que elegir.
Barrio Francés
El Barrio Francés, la zona más antigua e histórica de Nueva Orleans, ofrece multitud de restaurantes tradicionales, animados bares, museos y tiendas de antigüedades. También alberga Bourbon Street, una de las calles con más vida nocturna del mundo. Echa un vistazo al 1870 Banana Courtyard, un histórico B&B del Barrio Francés que ofrece un patio tropical, bonitas habitaciones con balcón y una excelente ubicación, a solo tres manzanas de la mundialmente famosa Bourbon Street. Los coloridos tranvías de Nueva Orleans circulan por las calles exteriores de este B&B. En la esquina de Bourbon Street y Toulouse Street, se encuentra el Four Points by Sheraton French Quarter Hotel. El hotel está a poca distancia a pie de los principales lugares de interés de la zona y ofrece habitaciones bien equipadas con balcones que dan a las vibrantes calles.
Garden District
Si buscas un entorno tranquilo lejos del ajetreo del Barrio Francés, alójate en el Garden District. Esta zona alberga exuberantes jardines y varias mansiones señoriales de estilo renacentista griego. Los tranvías antiguos suben y bajan por la famosa St. Charles Avenue, flanqueada por robles. Alójate en el galardonado Grand Victorian Bed & Breakfast, una casa restaurada de 1893 que ofrece encantadoras habitaciones con mobiliario de época y comodidades modernas. En el corazón del Garden District se encuentra el Henry Howard Hotel, una casa adosada de estilo renacentista griego con doble galería que data de 1867. Se trata de un hotel boutique de lujo que combina la rica tradición con el diseño y las comodidades de hoy en día.
Faubourg Marigny
Se trata de un barrio moderno y joven, lleno de casitas de estilo criollo, hostales económicos y cafeterías de moda. La famosa Frenchmen Street cuenta con vibrantes restaurantes, bares y un montón de locales de música en directo donde escucharás jazz y blues hasta altas horas de la madrugada. Disfruta de habitaciones decoradas individualmente, un patio con piscina y bañera de hidromasaje y una terraza en The Frenchmen Hotel, un hotel boutique con mucho ambiente en el corazón del corredor de música en directo de Frenchmen Street. Echa un vistazo a las habitaciones tradicionales con decoración antigua en una casa de huéspedes histórica de 1850, el Creole Inn, a un paso de Frenchmen Street y de Bourbon Street.
Hoteles baratos en Nueva Orleans
Un alojamiento barato en Nueva Orleans implica estar más lejos del Barrio Francés, que es el punto central de todos los lugares de interés y la acción de la ciudad. Sin embargo, los barrios que rodean el Barrio Francés están a un paso de la animada Bourbon Street, donde probablemente pasarás la mayor parte de tu tiempo y gastarás más dinero. Considera la posibilidad de alojarte en el Historic Streetcar Inn, un hostal familiar situado en dos casas victorianas de 1897, a 10 minutos en tranvía del Barrio Francés. En el barrio de Faubourg Treme, echa un vistazo al Jazz Quarters Hotel, un lujoso B&B con temática de jazz, ubicado en elegantes casitas de estilo criollo unidas por patios arbolados. En el distrito financiero, a media manzana de los desfiles de Mardi Gras, está el Best Western Plus St. Christopher Hotel. En St. Charles Avenue, en el Lower Garden District, podrás disfrutar de un alojamiento cómodo y elegante en el albergue The Quisby.